COPA DE BIZKAIA DE AJEDREZ POR EQUIPOS

  FECHA: Sábado, 9 de Junio, a las 16:00

  LUGAR: Hotel La Naval de Sestao.



EL SESTAO EDP CONQUISTA LA COPA BIZKAIA DE CLUBES


- Los sestaoarras superaron en la final al Zuri Baltza, su verdugo del pasado año, por 6,5 a 1,5


El Sestao EDP recuperó la corona de campeón de la Copa de Bizkaia de clubes. El equipo de Las Llanas, que había dominado de manera ininterrumpida entre 2002 y 2012, volvió a dominar la competición después de superar al Zuri Baltza de Santutxu por 6,5 a 1,5 en la final disputada en el Hotel La Naval de Sestao, sede única del torneo.

Gabriel del Río, Jesús Iruzubieta, Sergio Trigo, Javier Marchena, Eneko Wu y Álex Rodríguez sumaron sendas victorias, mientras que Mario Gómez firmó tablas. La única derrota para los de Las Llanas llegó en el tablero de Iván Alonso. Antes de superar al Zuri Baltza, precisamente su verdugo el pasado año, el Sestao EDP había alcanzado la final tras apear al Xake Gurutzeta en octavos (8-0), al Endroke Arrigorriaga en cuartos (6-2) y, en semifinales, a los santurtziarras del Itsas Zaldunak (6-2).

Además, el equipo vizcaíno ha logrado este fin de semana el subcampeonato de Euskadi de rápidas por equipos en el torneo disputado en Bergara. Los sestaoarras han sido segundos a un punto del vencedor, el Batalla de Irún.




 Por Iñaki Benito (Prensa del Sestao EDP)


Inicio (www.xake.net).

Web: FVA-EXF - fva@xake.net - Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



AHSI Consulting